jueves, 20 de enero de 2011

LA PRIMERA DEL AÑO CON DEDICATORIA

Que tal amigos!! Por fin ha inciado el 2011, y con el han llegado varias sorpresas a este blog, pero por hoy, la review tiene una dedicatoria muy especial y es para mi primo Jesús, que esta en Alemania con toda su familia. Para todos ellos un abrazo con mucho cariño desde aquí, saben que los quiero mucho y siempre estoy pensando en ustedes, y es por eso que hice esta Review para mi primo, pues esta excelente figura fue uno de los varios transformers que el me ha regalado, y fue precisamente el primero que tuve de la linea Universe (classics 2.0), y creanme que fue algo así como la figura que me hizo mirar esa linea y darle el visto bueno, porque vaya que son buenas figuras, y sin mas preambulos, vayamos a verla.

TRANSFORMERS UNIVERSE GALVATRON, DELUXE CLASS.

Galvatron

Debo comentarles que, hablando de el personaje, Galvatron no es uno de mis favoritos. Tras la maravillosa idea de Hasbro de matar a Optimus Prime en aquella película animada ochentera y darle un cambio Radical al elenco de la serie, Megatron sufrió una metamorfosis con ayuda de Unicron, convirtiéndose así en Galvatron, que, a decir verdad, nunca pudo llegar a ser como Megatron. Lo mismo paso con Rodimus Prime al querer llenar el lugar que dejo Optimus, pero esa ya es otra historia que platicaremos mas adelante.

En esa pelea donde Megatron hiere de gravedad a Optimus Prime, provocando mas adelante que su chispa se extinguiera, el no salio bien librado y en la huida de los Decepticons, Starscream decide deshecharlo, junto con otros compañeros que salieron dañados en la batalla, como chatarra vieja, autonombrandose el líder supremos de los "cons". Es ahí cuando el gigantesco Unicron los encuentra y lo reconstruye mucho mas poderosos, pero siempre obligados a hacer su voluntad.

Desde ahí, la idea de que Megatron, ahora Galvatron, fuera el segundo al mando, ya no me gusto mucho. Aunque si, Unicron es destruido, la esencia de ese poderoso Megatron se perdió por completo, haciendo de este personaje, uno de los mas odiosos dentro de la saga.

Ahora, hablando de Galvatron como figura Universe, la cosa cambia. Bueno, antes debo comentarles a los nuevos seguidores que hubo una figura G1 de este mismo personaje allá en los 80´s, pero no la tengo y realmente no podría darles una opinión al respecto, pero este Universe es muy bueno.

G1 y Universe Modo Alterno

G1 y Universe Modo Robot

Originalmente, Galvatron paso de tener un modo alterno de pistola, a el de un cañón bastante futurista, aparentemente mas poderoso que el anterior. Para este molde, no se si por cuestiones de Ingeniería o que, el modo alterno se modificó y paso de ser un cañón, a ser un tanque, lo cual nos lleva a hablar de su modo Vehículo.

Galvatron modo Tanque 

Su modo tanque es muy bueno, bastante solido, los colores son un poco planos, es decir, no hay gran variedad, en su mayoría es gris.

Vista Frontal

Vista Trasera

Vista Superior 

En algunos puntos como las defensas frontales y partes de la torreta tiene unos vivos en plateado metálico, y su cañón tiene todo el cilindro color naranja translúcido.

Vista Lateral

Muy buen modo Tanque

La torreta puede girarse 360 grados, y su misil puede ser disparado con ese botón naranja redondo que tiene en la parte superior, el cual sale a muy buena distancia.

Torreta Giratoria 

Al ser un Clase Deluxe, su tamaño no es muy grande, aqui se los muestro en comparacion con Banzaitron Clase Voyager, de la linea Hunt for the Decepticons.


Junto a Banzaitron

Diferencia de Tamaños 

La transformación de esta figura a su modo robot es compleja, lo cual hasta cierto punto es lo que me gusta de estas figuras, pero con Galvatron me ha pasado que tuve que sacar nuevamente el manual para recordar todo el proceso. Bueno, yo originalmente suelo exhibirlo en modo robot, pero para esta review tuve que pasarlo al modo vehículo y no pude hacerlo sin ver el manual, y ahora que lo tengo en tanque, me estoy resistiendo a pasarlo a modo Robot por lo complicado que es. Igual y no estaba inspirado cuando lo transforme, pero por el momento pasemos a hablar de su modo robot.


Galvatron Modo Robot

Como podrán ver, aquí la gama de colores aumenta un poco, con colores naranja y morado, como en su igual animado. Hablando de articulaciones, es una figura altamente posable, aunque su estabilidad no es tan buena. Cuesta un poco dejarlo en pie, pero si se pueden lograr poses muy muy buenas como la que vemos a continuación.

Excelente Posabilidad 

La razón de su inestabilidad es que carga demasiado peso en la espalda en esa "mochila" que se arma con algunas piezas del modo tanque.

El peso en la "mocila"

Hablando de detalles, su cara realmente es muy similar a la del personaje en la animación, no así su cuerpo. Se tuvo que adaptar su estructura para poder convertirlo en tanque, lo cual la hace una figura mas lineal que el de la serie animada, que era mas curvilíneo tanto en modo robot como en modo cañón.


Galvatron de la Serie Animada

Aquí tenemos una pequeña comparacion de tamaño entre Galvatron y Megatron de la linea War for Cybertron, de Generations. Ambos son clase deluxe.


Megatron WFC y Galvatron Universe 

Ahora, como dato adicional, se tenia planeado sacar este molde como un Triple Changer, es decir, una figura con 3 diferentes modos, los cuales eran el Tanque, el Robot y uno mas que era el Cañón. Al final, este ultimo modo no se hizo, pero en la figura hay algunas partes que se hicieron y se dejaron en el diseño como parte de aquel tercer modo que no se logro. De hecho, en esa mochila que le queda en la espalda hay 2 especies de soportes que tiene forma como de Pies, que bien hubieran servido como los soportes del modo cañón, y vagando por internet encontré estas pequeñas fotos tomadas de la pagina Tinypic.

Tercer Modo No Oficial

Como les comento, este tercer modo no es oficial, no aparece en el manual de la figura, pero ya ven como alguien con ingenio le encuentra la forma, y así es como podría haberse visto este genial transformer como un cañón.

Tercer Modo No Oficial

En resumen, esta figura es excelente, sufre de algunos pequeños detalles de calidad que no afectan mucho, al menos en el mio, pero en realidad, es muy bueno, y la verdad, haberlo recibido cuando me lo regalaron, fue lo mejor que me pudo haber pasado porque en ese momento, la linea ya estaba algo avanzada, y muchas de las figuras de esas olas ya las estaban rematando en las tiendas y así me hice de otros mas que mas adelante veremos, como Sideswipe y Sunstreaker.

Si no lo tienen y lo ven, comprenlo, al menos en mi opinión vale mucho la pena, y no entiendo porque fue uno de los que se quedo para calentar los estantes. Este junto con Acid Storm que era uno de los muchos repintados que salieron del Starscream de Classics.

Bueno, ya para terminar esta Review especial, quiero dejar aquí una pequeña frase que uno de mis primos, Daniel, puso en su Facebook:

"Los Primos son los primeros amigos de nuestras vidas...Cuando tú creces, ellos todavía son tus amigos... Ellos nunca están lejos de tus pensamientos y memoria...."

Para todos mis primos, con mucho cariño, recalco las palabras de Daniel, realmente no pudieron ser mas acertadas. Un abrazo para todos ustedes, y por esta Review, muy en especial para Jes, gracias por ser la gran persona que eres, estoy muy orgulloso de lo que has crecido física e intelectualmente. Echale muchas ganas, con todo el animo del mundo, tienes muchas capacidades y la inteligencia para ser alguien grande en la vida, y sobre todo el cariño de toda tu familia, aquí y allá.
Y bueno, ahora si para terminar, les recuerdo que me pueden dejar comentarios o mandar correos con sus criticas, consejos, regaños, etc... todos serán tomados en cuenta, y estén atentos, vienen 2 reviews interesantes: Una comparacion de los repintados de Sunstreaker (Sideswipe y Red Alert), y la otra sera una revisión de 4 figuras que no son Transformers, pero son muy buenas piezas para la colección, los Road Bots.

Red Alert, Sideswipe y Sunstreaker

Road Bots

Hasta entonces, cuidense, que tengan un excelente inicio de año y pues, nos estaremos leyendo muy pronto.

1 comentario:

  1. Excelente revisión mi amigo, una figura muy poco querida pero muy buena en realidad. Y destacar ese tercer modo la verdad si que esta padre, e igual se pueden lograr mas poses con esas "patitas" que tiene. Como siempre muy buena revisión y presumiendo el Banzai y los feos Road Bots, jejeje... Adelante mi SC.

    ResponderEliminar