miércoles, 16 de marzo de 2011

OPTIMUS PRIME GALAXY FORCE

Que tal mis amigos, aquí estamos nuevamente, mas rápido de lo esperado, y esque si la vez pasada les gusto la review del Optimus Prime Classics con su Trailer G3, este Galaxy Force les encantara. En fin, ya ustedes lo verán, así que vayamos de lleno a la review, disfrutenla.

OPTIMUS PRIME GALAXY FORCE LINEA CYBERTRON


Iniciando con su modo vehículo, podemos ver un excelente camión futurista que se asemeja mucho a un camión de bomberos. Tiene excelentes detalles como ese plástico rojo metálico muy similar al de Sideswipe que analizamos hace un par de entradas.


Sus ventanas están moldeadas en plástico traslucido azul al igual que sus sirenas y faros delanteros. Su esquema de color es el inigualable e inconfundible rojo con azul característico de Optimus Prime, y sus símbolos autobot, rojos con fondo blanco como deben ser, están impresos en ambas puertas de la cabina.



En cuanto al tamaño, es un poco menor al Classics con su Trailer G3 como lo vimos en la review anterior, pero eso es solo en modo vehículo, mas adelante veremos como es en modo robot., razón por la cual, separaremos su parte trasera para transformarlo.


El nivel o forma de transformación es muy similar a todas las versiones del G1, sin embargo, en esta figura, el frente del camión no es el pecho de Optimus, si no sus hombros, y la parte trasera de la cabina pasa a ser el pecho. En realidad es una figura sorprendente, de gran tamaño, y sus colores se mantienen dentro de lo clásico. 


Veamos los detalles mas destacados de este modo robot, en primera, su cara. Esta puede mantenerse en el modo clásico que es con el protector de la boca, o bien, si lo prefieren, este puede ocultarce para dejar al descubierto su boca.


  
El siguiente es un excelente detalle. Optimus Prime puede abrir su pecho para mostrarnos que trae la Matrix oculta. Esta puede ser removida como se ve en la segunda foto.



De la parte trasera que le desprendimos para ver su modo robot, podemos desconectar la punta de una de sus armas, para darle a Prime una pistola. En realidad esta figura es altamente posable, y lo mejor de todo es su tamaño.

  
Aquí lo podemos ver nuevamente con el Classics, pero aparte, con el gigantesco Unicron, y como se podrán dar cuenta, es considerable la diferencia de su tamaño comparada con la del Classics, y aun mucho mas la de Unicron contra el. 


Bueno, si así ya les parece excelente, esperen porque aun hay mas. 


Recuerdan aquella pieza trasera que separamos del modo vehículo para ver su modo robot? Pues esa no viene solo de adorno.


Esta parte se divide en dos partes mas, pero antes, debemos preparar a Optimus para poder hacer uso de ellas, uniéndolas a el. Iniciemos con las piezas azules.


 Para esto, tomamos a Optimus, y la parte trasera de sus piernas, la pasamos a formar algo así como la extensión de sus pies, hacia abajo.


  
Después de esto, la parte azul que separamos de la parte trasera del modo camión la separamos en dos piezas mas que uniremos a cada una de las piernas de Optimus Prime por la parte de atrás y le acomodamos sus armas. 


Después, la parte roja la abrimos y rotamos esas "alas" para crear esa especie de Jet Pack, acomodando sus armas a manera de que quede como se ve en la segunda foto.



Una vez hecho esto, adaptamos esta pieza a la espalda de Optimus, abriendo esos soportes negros que harán de arnés en el torso del robot, y obtendremos esto:


Finalmente, de ambos costados de la cabeza del robot, abrimos esos pequeños paneles negros que le darán mucho mas presencia y personalidad al Nuevo Optimus Prime Galaxy Force. 


Ahora, al igual que las demás figuras de la linea, Optimus Prime GF trae consido una CyberKey moldeada en plástico transparente azul, con el símbolo autobot en rojo, que servirá para activar ciertas funciones en sus armas.

  
Viéndolo de frente, su arma de la derecha es electrónica, tiene luz y sonido, pero al insertar la Cyberkey esta arma se abre y emite sonidos diferentes a los que hace cuando no esta insertada la llave. 



Con el arma de la derecha, no se activa ninguna luz ni sonido, pero se descubren 2 armas mas laterales a esta de donde sus misiles pueden ser lanzados. 



Ahora, aquí podemos apreciar que su tamaño aumento considerablemente con este segundo modo, pudiendo ser así, un mejor rival para Unicron, aunque aun así no logra alcanzarlo. 



Pues bien, en resumen, que les puedo decir. Por mucho tiempo espere esta figura, y esta versión en especial, ya que hay otras 3, una con un esquema de color donde todo lo azul de este, viene en color negro, otra que es la Takara (japonesa) que aparte de ser mas cara, tiene detalles de pintura mas elaborados y vistosos, y finalmente una Koreana de la marca Sonokong, que es transparente. Afortunadamente, como lo fue con el Trailer G3, gracias a mi estimado comandante, pude adquirirla a un excelente precio.

En realidad es una figura que vale mucho la pena. Aparte de su precio, me detenía mucho la idea de que tenia apariencia de ser un ladrillote con poca posabilidad y movilidad, pero la verdad es que es genial en esos dos aspectos. Detalles como el del cubreboca o la Matrix del pecho lo hacen único y en verdad es una figura que no puede faltar en una colección, mas aun si son fans de Optimus Prime. Aparte el tamaño, es sorprendente, vaya, una adquisición de la que no se arrepentirán si deciden tenerla, la recomiendo ampliamente.



Pues así llegamos al final de esta review. La verdad es que deje pendientes la de los Roadbots y la de Blurr y Cliffjumper Generations porque quería mostrar primero estas ultimas dos figuras, la 200 y el Galaxy Force. Pero aparte de esas vienen muchas mas, entre ellas, la gran review de "Los Seekers Classics y Megatron United".

Así que no me queda mas que invitarlos a seguir visitando mi blog, ya saben que me pueden contactar al correo o por medio de un comentario. Hasta la próxima entrada, seguimos en contacto.

4 comentarios:

  1. Lo felicito mi estimado SC, la verdad q puras cosas fregonas adquiere usted. Y sus revisiones estan muy ilustrativas e informativas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Saludos!!
    Te felicito por tener tan buen blog sobre transformers en español, me sorprende la cantidad de figuras que tienes en tu colección, y estoy visitando tus revisiones para saber que figuras adquirir, soy un fan de transformer reciente, ya tengo algunas figuras, me he concentrado en Animated y de las películas, pero con tu blog estoy tomando referncia para conseguir figuras de otras líneas o series, estaré visitando tu blog y de nuevo felicidades, espero nos deleites y provoques envidia de la buena en todos aquellos transfans.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigos mios, por seguidores como ustedes, uno siente que vale la pena seguir dedicando tiempo a este espacio. Chibiboto, claro que seguire compartiendo con ustedes mis reviews, pues como dices, sirven de referencia para saber que tan buena o mala es una figura (Asi inicie mi coleccion tambien). Un saludo, y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. esta figura en concreto... es la mayor parte de mi infancia, la perdí y hace seis años que la busco sin cesar, he encontrado la llave, la pistola, el jetpack y las armas de las piernas... pero no a optimus D;

    ResponderEliminar