lunes, 31 de enero de 2011

REPINTADOS UNIVERSE Y GENERATIONS

Como diría la Micha, hoy es domingo y hoy toca. Bueno, ella lo dice los viernes, yo digo domingo porque es día de review. Esta vez no hablare de una figura en especial, si no de los repintados de un mismo molde que han salido desde la linea de Universe (Classics 2.0). Así es, hablo de los repintados de Sunstreaker, Sideswipe y Red Alert.

Sunstreaker, Red Alert y Sideswipe

Cuando salio la primera ola de la linea Universe, Sunstreaker era parte de ella. Un diseño excelente con un nivel de transformación muy muy bueno.
Sunstreaker

Posteriormente, dentro de la misma linea pero en una ola mas avanzada, llego Sideswipe. Mismo diseño del modo vehículo (un precioso lamborghini) pero el esquema de transformación, sin dejar de ser igual de bueno, cambia, convirtiendo en espalda lo que para Sunstreaker era el pecho, y así mismo se vuelve pecho lo que para Sunstreaker era la espalda, así como una nueva cabeza.

Sideswipe

Originalmente en Japón, cuando estaba aquí la linea Universe, allá salio la linea hermana hecha por TAKARA, denominada Henkei. Para esa linea, Red Alert formo parte, pero aquí a México no fue hasta la linea Generations (Classics 3.0) que HASBRO nos hizo el favor de traer. Desgraciadamente, siendo un repintado de ley dentro de cualquier colección, dejo mucho que desear porque no tuvo modificaciones del molde de Sideswipe mas que el esquema de colores, pero eso es lo que veremos en la comparacion de los 3 moldes.

Red Alert

Como podemos ver, el modo vehículo en los 3 personajes, es el mismo, salvo el agregado de la sirena en Red Alert. Un muy buen diseño, ruedan bastante bien en este modo.

Sunstreaker

Sideswipe

Red Alert

Detalles en luces traceras y placas en cada uno de ellos, bien aplicados, pero siempre hay uno mejor, y muy contrario a la costumbre de que el original es el mejor, en mi opinion, Sideswipe se lleva de corbata a los otros 2. De entrada vean ese precioso rojo metálico que tiene en plástico con el que esta hecho.

Detalles traseros

Excelente rojo metalico

En los lados, a comparacion de sus "hermanos", tiene una franja negra que le da mas personalidad, lo hace ver mucho mejor.

Comparacion lateral

Aquí vemos una comparacion de los motores, mientras que las turbinas de los de Sunstreaker y Red Alert son solamente grises, las de Sideswipe están metalizadas en plateado, así como algunos detalles que el de Sunstreaker también tiene, pero que no lucen tanto por lo gris de las turbinas, mismos que de plano ni se pintaron en el de Red Alert.

Motores: Red Alert, SIdeswipe y Sunstreaker

Aquí las armas. Bueno, tanto la de Sunstreaker como la de Red Alert son del mismo color, solo que el instructivo dice que la de Red Alert va fusionada con su motor como se ve en la foto. Podemos ver que ambas son grises al igual que sus motores y la de Sideswipe tiene negro y blanco. Pero no son colores opacos, son colores brillantes como si estuviera barnizada.

Armas: Red Alert, Sideswipe y Sunstreaker

Hablemos de su modo robot. Como ya se menciono mas arriba, cuando se hizo a Sideswipe, se tuvo el cuidado o el detalle de hacer que se vea diferente aunque el molde base fuera el mismo. Hablamos de un diseño de cabeza nuevo, y el excelente cambio del torso.

Sideswipe y Sunstreaker

Desgraciadamente, Red Alert deja mucho que desear, no recibió ninguna modificacion y el molde fue exactamente el mismo que el de Sideswipe y desgraciadamente, no tuvieron el mismo cuidado a la hora de los detalles como se ve en las fotos. Igual, Sideswipe se lleva a los otros dos por ser el mejor retocado y detallado.

Detalle Plateado y partes traslucidas en las piernas de color azul

En Red Alert, los detalles traslucidos se pintaron, y no hay detalle plateado. Sunstreaker
conserva los detalles traslucidos solamente

Aplicaciones de pintura en los hombros

Los detalles de pintura de los hombros pracitamente no los tiene Red Alert

Dirán que tengo favoritismo por Sideswipe, y la verdad es que si. En general, la figura brilla mas que las otras dos. Lo hicieron cuidando detalles que no pudieron o no quisieron agregar en el original ni en el segundo repintado.

Excelentes figuras

En resumidas cuentas, aunque los tres moldes son muy recomendables, no dejo de pensar que Sideswipe es el mejor de los tres, sus detalles y colores lo hacen ver como un Henkei, y esto lo digo basado en el video de un amigo mio que comparo al Red Alert de HASBRO, con el Red Alert de TAKARA, que pueden ver a continuacion.


Yo soy enemigo de las figuras repintadas, pero al tratarse de personajes diferentes, importantes dentro del elenco de los TFs, algunos se vuelven piezas obligatorias dentro de la colección, y mas aun cuando estos repintados tienen alguna modificacion en su estructura que los hace únicos.

Ahora, para terminar, hablando de repintados, no se pierdan las proximas reviews, ya que hablare precisamente de 2 repintados excelente que son Blurr y Cliffjumper de la linea Generations, aparte de la review de los Road Bots.


Cliffjumper Generations

Blurr Generations

Ya saben, pueden dejar comentarios o mandar correos a megaprimemx@gmail.com. Hasta la proxima entrada, seguimos en contacto.

1 comentario:

  1. Tenias que ser, pirateandote videos ajenos, jejeje...
    En si Sideswipe es y sera la mejor figura de la linea Classics y podria decirse que hasta equiparandola con los Generations, les saca ventaja. El trabajo de su hechura es de una calidad digna de coleccionarse y que desafortunadamente no se hace en los demas personajes. QUE LASTIMA que hasbro no pueda mantener un estandar de calidad mas que en el 0.01% de sus figuras. Gracias por la review amigo y EXITO.

    ResponderBorrar