domingo, 29 de agosto de 2010

COLECCION CLASSICS Y UNIVERSE

Que tal amigos, como lo prometi, aunque un poco retrazado, aqui esta la primera parte de mi coleccion. Antes de continuar, debo comentarles que retome el hobbie de coleccionar Transformers en Diciembre del 2008, cuando por azares del destino, acompañe a mi sexy seeker y su mama a hacer unas compras en Soriana. Yo por costumbre siempre suelo dar una vuelta por el departamento de jugueteria, aun antes de coleccionar, y ese dia no fue la excepcion. Recuerdo que ya desde antes habia visto al Megatron clase Voyager de Animated y me habia gustado, pero casi 500 pesos para mi era demasiado, y precisamente ese dia que estaba instalado el Juguetirama o como le llamen a ese almacen que ponen en fechas navideñas, me tope con la grata sorpresa de que los Transformers estaban rebajados de precio poco mas de la mitad. Aun dudandolo un poco, no sabia cual llevarme... Starscream o Bulkhead, que eran los que estaban, pero moviendo las cajas me encontre a Megatron y ya sin pensarlo lo compre.

Me gusto tanto a tal grado que al otro dia regrese por Starscream y asi mi coleccion tuvo a sus primeros dos integrantes. Fue chistoso, en los 80´s tuve muchos G1, y logicamente por mi edad en aquel entonces los jugue a mas no poder y me los acabe practicamente. Algunos se perdieron por error, como mi Ramjet y mi Starcream que eran de mis favoritos. Ya mas grande, hace como 3 años, aun tenia en perfecto estado a mi Devastator, completito, con todos sus accesorios, pero tuve una urgencia y tuve que venderlo. Cuando lean esto, muchos van a querer lincharme por haber sido tan... bueno, el caso es que yo lo vendi en casi 400 pesos, porque yo en mi ignorancia y distanciamiento del universo transformer, pense que ya no eran importantes, que ya no tenian valor y pues por eso se me hizo buen precio.

No no no, muy mal!! A los pocos dias de tener esos 2 animated nuevos, me meti a la red a investigar como estaba el universo de esos juguetes de Hasbro y casi me doy de topes conta la pared... Regale una excelente figura, pero ya nada se podia hacer. Sin embargo, aun de esos G1 que tuve, me sobrevive Wheeljack y Blitzwing, ambos ya muy maltratados, pero les retome el cariño nada mas pensando que ya son figuras casi invaluables.

En fin, poco a poco mi coleccion fue aumentando, y a la fecha de hoy, Domingo 29 de Agosto del 2010, esta conformada por 150 figuras de lineas como Classics, Universe, Generations, Cybertron, Armada, Energon, La Pelicula 2007, Revenge of the Fallen, Hunt for the Decepticons, Alternators, Power Core Combiners, KO´s, etc..

Asi pues, en este momento les dejo aqui la galeria de los Classics y Universe. No incluire los clase Legends porque esos los metere por separado en otra seccion de la coleccion, pero por lo mientras les dejo estas fotos con sus nombres:

LINEA CLASSICS.

En estos momentos, las figuras de la linea Classics son altamente cotizadas, las versiones americanas (Hasbro) no bajan de los 400 pesos, y sus hermanas japonesas conocidas como Henkei (Takara) son mas caras aun. Esta es una linea que estos dias estoy cazando, su calidad es muy buena, los personajes en su mayoria son representaciones modernas de los que surgieron en G1, en algunos casos de otras generaciones, pero su nivel de transformasion y apariencia estetica las hacen valer muchisimo la pena. Hasta el momento solo cuento con 3 de estas figuras, una de ellas, Optimus Prime Deluxe, no fue de lo mejor, de hecho tiene un modo vehiculo nefasto, pero su modo robot es muy bueno, es una figura que solo merece exhibirce asi. Las otras dos figuras, Mirage y Bumblebee son excelentes, pero ya hablaremos de ellas cuando les toque review.

Mirage, Optimus Prime y Bumblebee Deluxe


LINEA UNIVERSE

Esta linea es algo asi como la predecesora de la Classics, y de hecho, tambien es conocida como Classics 2.0. Al igual que la anterior, siguio representando en su mayoria a los personajes de la G1, pero no todas las figuras de esta linea llegaron a Mexico desgraciadamente. Aqui les muestro lo que tengo de esta linea, empezando por la clase Deluxe: 

Sideswipe y Sunstreaker

 
 Prowl y Ratchet

 
Ironhide y Smockscreen

 
Hound con Ravage y Hotshot con Jolt

 
Cyclonus con Nightstick y Tankor

 
Galvatron y Starscream

 
Dinobot y Cheetor

Ahora, de la clase Voyager, solo tengo 3, de los faltantes, solo uno se vio en tiendas mexicanas, cuyo nombre es Blaster, un repintado de Soundwave de la linea Cybertron, los demas solo es posible conseguirlos por internet, como es el caso de Inferno (Un camion de Bomberos), Leo Prime, Nemesis Prime, etc... Aqui les muestro los que estan en mi coleccion, que a decir verdad son excelentes, y mas abajo el unico Ultra que tengo. De esta clase, Powerglide fue el unico que yo llegue a ver en tiendas, los demas la verdad no los vi, como Silverbolt:


Heavy Load, Dropshot y Blades 

 
Onslaught clase Ultra

Un pequeño detalle. Dentro de esta linea, hubo una sublinea denominada 25th Aniversary, que si retomaron personajes, no solo de G1, si no de todas las generaciones que ha habido en el Universo Transformer, en la que se encuentran Hound, Hotshot, Cyclonus, Dinobot, Cheetor, Smockscreen y Starscream ya mencionados mas arriba entre los Deluxe, pero tambien una especie de re-ediciones de los G1 como son Optimus Prime, Soundwave, Perceptor, los Insecticons y Blaster, de los cuales solo tengo a Optimus Prime, esperando poder adquirir proximamente a Soundwave, ya sea como un 25th Aniversario o un Re Issue. 

Optimus Prime 25th Amiversary

Cabe señalar que esta sublinea de 25th Aniversary no tiene figuras de personajes que ya tienen 25 años de existir, como tontamente lo penso Optibotimus que en uno de sus videos destruyo un Starscream Legends en su representacion animated, quejandose de que ese personaje no tenia 25 años.  Tal vez la figura no sea la mejor de todas, pero no es mala, y efectivamente, no tiene 25 años el personaje en esa representacion, pero la serie animada a la que pertenece forma parte de esos 25 años de historia que estan detras del los Transformers. Lo comento porque vaya que me dio coraje ver como destruia esa figura con un argumento tan tonto. Si quieren ver el video, aqui les dejo la liga:


Asi llegamos al final de esta parte de la coleccion, poco a poco les ire mostrando las demas lineas que la conforman, asi como otras figuras que no son de Transformers que tambien deben aparecer en este listado.

Recuerden, si quisieran ver la review de alguna de las figuras que les voy mostrando en este listado, haganmelo saber dejando un comentario, escribiendome a mi correo o por el messenger. La cuenta que utilizo normalmente y por las noches  es la de moderncrussader@hotmail.com.

Viene la review de los Combiners y la comparacion de los Gestalts Skyburst y Superion. Hasta entonces nos estamos leyendo, que tengan excelente dia.


1 comentario:

  1. Presumido.... jejeje.... te felicito amigo por tu cole, ahi la llevas y poco a poco tendras las que necesites y quieras, y a muy buenos precios, tu no te atormentes por tu Devas, asi es la vida.... UN ABRAZO AMIGO.

    ResponderBorrar