miércoles, 4 de agosto de 2010

ENTRADA ESPECIAL

Que tal amigos, estoy de regreso antes de lo acordado en la entrada anterior porque quiero mostrarles una figura que recien me llego y realmente vale muchisimo la pena que se le haga una mini review:

OPTIMUS PRIME WORLD´S SMALLEST TRANSFORMER (KO)



Asi es, como su nombre lo dice, es uno de los Transformers mas pequeños del mundo, y dejenme decirles que para ser un KO, esta excelente, y en algunos detalles, mejor que el original de TAKARA. Para aquellos que no esten familiarizados con el termino "KO", significa  Knock Off, y se refiere a aquellas figuras de transformers que no son originales. Debo aclarar algo, efectivamente los KO podrian catalogarse como figuras pirata, pero se diferencian de las piratas porque en muchos de los casos, estan muy bien detallados, tienen toques mas elaborados que los mismos originales y suelen mantener los colores del original fielmente. Aparte su calidad en cuanto a materiales es buena, en muchos casos similar al original. Los piratas por su parte, suelen ser de un solo color, o de colores totalmente diferentes al original, con detalles mal acabados, en fin, malos. Pero para que les cuento, mejor veanlo por ustedes mismos y al final me comentan que opinan.


Como podran ver, el unico detallote que lo hace gritar "SOY UN KO!!!" es esa calcomania de Pepsi. Pero fuera de eso, esta perfectamente bien detallado. Hablemos de la cabina.



Su modo vehiculo es identico al molde de G1, los colores no cambian, las pipas son largas como debian ser desde un principio.


Aqui una comparacion con el Optimus Prime G1 de 25 Aniversario. Es muy muy pequeño, pero aun asi es casi identico, muy bien detallado, con sus logos Autobot en los lados, en fin, esta muy bien hechecito.

  
Bueno, aqui les va la primera comparacion con el Smallest original, las piernas. El Smallest original tiene toda la pierna de color azul marino, y este pequeñin si tiene su parte metalizada como el G1. Este es el primer punto a favor. KO 1 - Smallest 0.

  
Su metodo de transformacion es exactamente el mismo que el del G1, se bajan primero sus piernas

  
Doblamos la parte de hasta atras para formar sus pies


Sacamos sus manos hacia los lados


Despues abrimos sus brazos


Y finalmente sale su cabeza

  
Al igual que el G1, viene equipado con su rifle, una diferencia mas con el Smallest, este trae el rifle gris, mientras que el Smallest lo trae negro como el G1. KO 1 - Smallest 1.

  
La diferencia de tamaños es muy grande, como lo pueden apreciar en esta foto, G1 y KO juntos, como dice un amigo, parece una catarina a su lado.


 He aqui sus armas, tanto del G1, como del KO. Tengo pensado customizarlo pintando de negro la del KO para que se vea aun mejor, pero ya lo decidire despues, no lo quiero arruinar.

  
Ahora hablemos del pequeño Roller. Si, asi es, esta figura incluye a Roller, en su inconfundible color azul marino.

  
Aqui viene una diferencia mas con el original. Este KO trae un rifle extra que puede ponerse en un pequeño orificio que trae Roller para que tenga su modalidad de ataque. El original solo trae un rifle para Optimus. KO 2 - Smallest 1. 
  

Roller del G1 tambien trae un orificio especial para portar el arma de Optimus, pero es mas comun verlo con la toma de gasolina adaptada a el, que con el rifle. Aqui los vemos a ambos portando el arma.

   
La carga, o caja, o trailer, como quieran llamarlo, esta altamente detallada, su unico contra es esa insignia de Pepsi que le resta muchos puntos, pero en general es mucho mejor que la original y en seguida veran porque.


Trae sus soportes laterales para darle estabilidad cuando no esta unido a la cabina. De igual forma, respeta los colores del G1 completamente, asi como del original, solo creo que el tono de gris es un poco mas obscuro para este KO, pero no le hace ningun daño.

  
Su tapa trasera se abre y ahi podemos ver al pequeño Roller listo para salir.
  

La proporcion entre los componentes es perfecta, Roller y la caja se ven geniales, juntos, y no se batalla de ninguna forma para cerrar la tapa cuando Roller esta dentro.


Ahora, veamosla por dentro. Ok, aqui si le metieron una super arrastrada a la caja original porque cuenta con detalles que no cuenta el otro, y vamos por partes.

  
Como podran ver, el robot interno de la caja puede elevarse, en el original, la cabina del robot viene moldeada a la base y no se puede elevar.  KO 3 - Smallest 1.

  
El robot trae su tenaza y su radar, identicos a los que trae la caja del G1, algo que el original no tiene. KO 4 - Smallest 1.

  
En la base del KO estan moldeadas las computadoras laterales del Robot, identicas al G1. Esto si lo trae el original, pero no trae moldeado el propulsor que arroja a Roller como en el G1. KO 5 - Smallest 1.

He aqui ya un par de comparaciones entre las cajas G1 y KO. El pequeño detalle que los diferencia son las calcas, pero afortunadamente hay una forma de conseguir unas custom para el Smallest original, que logicamente le quedan perfectas a este KO, para hacerlo ver aun mas llamativo.

  
G1 y Smallest KO. Ambos son geniales, pero no deja de sorprenderme el nivel de detalle que se puso en esta figurita.

  
Es diminuta y a la vez enorme, tiene una calidad superior inlcuso a los legends, y eso que estos son un poco mas grandes.
  
   
En resumen, esta figura es super recomendable, esta tan bien hecha que puede pasar por un Smallest original sin ningun problema (de no ser por el logo de Pepsi), los colores y los detalles se respetaron casi al 100%, salvo que las manos de este KO venian en color rojo y no en azul como debieran ser, cosa que el Smallest original si tiene. KO 5 - Smallest 2.

  
Pero!!!! No es nada que un buen customizado no pueda arreglar, como ya lo ven en mis fotos, y bueno, ya para rematar el conteo de diferencias, cabe señalar que el original Smallest es realmente caro, y de hecho, la caja y la cabina se venden por separado, teniendo un valor similar ambas piezas que va de los 400 a los 600 pesos por parte. Yo a este KO lo consegui en menos de 400 pesos completito, lo cual nos da un marcador de KO 6 - Smallest 2.

Y es asi que yo opino que para aquellos que lo quieren comprar, no duden si consiguen este KO, es una figura excelente, muy bien hecha, muy bien detallada, incluye agregados que aumentan su valor como el robot interno de la caja, y sobre todo, el precio es menor, pero su calidad es increible. Pero... Usted.. ¿Que opina?

Recuerden que vienen las reviews de Hubcap y Brimstone, y despues, la de estos geniales combiners:


Esten pendientes para la proxima actualizacion, recuerden dejar sus comentarios y sus opiniones, asi como sus criticas. Me despido.

3 comentarios:

  1. Como ya te habia dicho mi amigo, hiciste una excelentisima compra. FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS FIGURAS.

    ResponderBorrar
  2. yeah esas figuras estan muy chidas y ademas de eso como es que le hiciste para conseguirlas ????????

    ResponderBorrar
  3. yo tengo uno parecedido lo compre en ebay hace 2 años me costo 20 dolares o mens ya c envio desde china, pero tiene 2 diferencias no tiele la calcomania de pepsi y los 2 rifles son negros, lo unico que no me gusto fueros las llantitad del roler k no se mueven son fijas, x cierto el venedor que le compre acaba de sacar hace un par de meses un ultramagnus smallest, y tiene vatios shekers

    ResponderBorrar