martes, 20 de julio de 2010

Las Clases dentro de las diferentes lineas de Transformers

Antes de comenzar, como lo mencione en la entrada anterior, hablar de "clases" es hablar de los diferentes tamaños de figuras dentro de las muchas lineas de Transformers. Aqui hay que diferenciar otra cosa: Lo que es Clase, y lo que es Linea. Como ya lo mencione, la clase es el tamaño de las figuras que existen dentro de una linea, y la linea es algo asi como la serie de la que forman parte esas figuras. Por ejemplo, la linea de G1, son figuras representativas de la seire animada de los 80`s, la linea de Animated tiene figuras representativas de la serie que se transmitio por Cartoon Network, y asi me podria seguir con las lineas de las peliculas, de series como Armada, Cybertron, Beastwars, etc..

No estoy muy seguro, segun vi por ahi, creo que esto de darle nombre a los tamaños surgio cuando salio al mercado la linea de figuras Beast Wars, si alguien sabe algun dato diferente, por favor corrijanme. Logicamente el tamaño afecta el precio de la figura, pero tambien su nivel de transformacion y los agregados que traen como los sonidos y las luces. Pero sin mas rollo, vayamos a las muestras.


Las figuras se dividen en las siguientes clases de menor a mayor: Legends, Scout, Deluxe, Voyager, Ultra, Leader y Supreme. Queria hacer esta demostracion con figuras en diferente clase pero del mismo personaje, pero no cuento con un Optimus clase Scout, ni Ultra y ninguna figura Supreme, pero aun asi de este ultimo les mostrare ejemplos.


Aqui podemos ver de izquierda a derecha a Optimus Animated clase Legends, seguido por Hubcap en clase Scout, posteriormente a Optimus Prime clase Deluxe  y Otimus Prime Clase Voyager, ambos de Animated.


En esta otra, igual de izquierda a derecha tenemos nuevamente al Voyager de Animated, seguido de Onslaught clase Ultra de la linea Universe, y finalmente al Optimus Prime Clase Leader de la linea Revenge of the Fallen.

Un ejemplo de Clase Supreme es este espantoso Devastator gigante que costaba al principio casi tres mil pesos, pero no solo el, hay otros que valen mucho la pena como el Starscream de la linea Cybertron (que algun dia me podre comprar) o Unicron que tambien es muy bueno. Estos son aun mas grandes que el Optimus Leader, como se ve en la siguiente imagen.


Existen unas figuritas que son aun mas pequeñas que los Legends, me refiero a los minicons y los Target Masters, pero estos ultimos venian como acompañante (o accesorio) en algunas figuras Deluxe y voyager, como los que les presento a continuacion.


En esta imagen vemos 4 figuras comparadas con el Optimus Prime Legends. De izquierda a derecha son Nightstick, que viene con Cyclonus de la linea Universe, Incinerator, que viene con Blurr de la linea Armada, Jolt, que viene con Hotshot de Universe y Safeguard que viene con Vector Prime de la linea Cybertron.


Estas son imagenes de Nichtstick con Cyclonus. Es un pequeño Robot, pero se transforma en su arma.

Pero aun asi, hay figuras aun mas pequeñas, son japonesas y realmente las deje fuera del listado oficial de clases, porque mas que una clase son una linea especial llamada World`s Smallest Transformers, o lo que es lo mismo "Transformers mas pequeños del Mundo".


Como podran ver, tome las fotos de esta figura de Seibertron.com, pero estoy en espera de que este Optimus Prime Smallest llegue a mis manos en un par de dias, pero como podran ver es muy pequeño, comparado con el Optimus Prime de G1, que tiene mas o menos el tamaño de un Deluxe.

Ok, hay otras figuras que son las Fast Action Battlers, cuyo tamaño se podria ubicar entre los Deluxe y los Voyager.
  

Como por ejemplo este Ratchet, es un Fast Action Battler (cortesia de mi primo Jesus que esta en Alemania, si estas leyendo esto, muchas gracias) comparado con Optimus Prime Animated clase Voyager.

Y asi mas o menos podria quedar explicada esta diferencia entre clases. Cabe señalar que los transformers mas grandes, digamos de los Ultra hacia arriba, son los mas completos porque tienen luces y sonidos y transformaciones mas complejas, pero los TFs mas comunes en una coleccion son los clase Deluxe, que son los que tienen el tamaño estandar de los juguetes comunes. Los Clase Voyager son muy buenos, en su mayoria su nivel de transformasion es muy satisfactorio y tanto su modo robot como el modo vehiculo son mas detallados que los Deluxe... Los Leader ni se diga, estan excelentes. Muchos no gustan tanto de los Clase Legends porque su nivel de transformacion es muy sencillo, pero en lo personal me gustan mucho, y hay muy buenos moldes como el Bumblebee Animated, o muchos de la linea de Revenge of the Fallen, como los Constructicons que forman al poderoso Devastator, cuya review sera la proxima en ser publicada. Ya nada mas para cerrar les dejo estas imagenes: 


Siempre quise sacar una foto asi, son todos los Optimus Prime que tengo y pueden ver ahi las diferentes clases.

Pues espero que este pequeño viaje por las diferentes clases les haya sido de utilidad, si les gustaria que detallara mas alguna clase en especial, haganmelo saber, ya saben, a mi mail, por MP en el foro o en un comentario aqui en el Blog. Debo señalar que no me meti a fondo con las transformaciones porque eso lo quiero ir haciendo conforme se presenten las reviews, porque por ejemplo, los Generations de las primeras 3 reviews son clase Deluxe, viene la de Devastator, cuyos Constructicons son Legends y posteriormente hablaremos de Hubcap y Brimstone que son Scout. Igual mas adelante hablare de Lideres como Ultra Magnus de Animated, Voyagers como Vector Prime de Cybertron.

Cuidense , nos estamos leyendo.



17 comentarios:

  1. woralee kompaaa k fuertee k fuerteee!!!!! no ps ya estvo ahora kede peor pero volvere a leerlo :P naa asi entendis ps ;) grax por el aporteee y rekuerda k el cholesterol es eternoooo!!!;)

    ResponderBorrar
  2. Muy buena revisión de las clases amigo. Nomás agreguemos que en la serie Beast Wars las clases eran un tantito diferentes por ejemplo habia Basic que eran los Scout, los Deluxe, los mega que eran los Voyager, los Ultra y los Supreme. Los Minicons se agregaron después en Energón y además la clase Super que era casi como la Mega. Hasta la serie Cybertron fue como se dieron las Clases tal y como las conocemos hasta ahora, agregándose los Alternity o los Human Alliance que son como los Alternators. SALUDOS Y GRACIAS POR LA INFO AMIGO.

    ResponderBorrar
  3. waaauuu
    te quedó súper la publicacion de los transformers ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola. Me diste una gran clase sobre las Clases, muy buena información! Quería preguntar que tamaño aproximado tiene cada clase y en donde entraría la línea Masterpiece? Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un poco tarde mi respuesta, una disculpa... La linea Masterpiece estaria mas o menos entre los Leader y los Supreme, aunque los mas recientes ya son mas pequeños pero mas detallados que los anteriores, como el Optimus Prime MP-10 que tiene el tamaño de un Leader, pero su nivel de detalle es superior a su antecesor del MP-01/04 que era mucho mas grande... Tambien varian en cuanto a tamaño dependiendo el personaje, el Master Piece de Bumblebee es el mas pequeño, oficialmente hablando, ya que hay personajes 3rd Party que han hecho sus master Pieces y entre ellos esta Brawn y algunos otros que son mas pequeños que este...

      Borrar
  5. Hola buena información pero donde entra la clase premier

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La clase premier supongo que te refieres a las series que sacaron si mal no recuerdo para la pelicula de Age of Extinction (La 4)... En realidad no se porque la llamaron premier, porque en si son iguales, hay voyagers, Deluxe

      Borrar
  6. Sacaste mi duda este post esta genial Gracias

    ResponderBorrar
  7. Gracias por tu comentario, ya tiene rato que no trabajo en el por tiempo y trabajo, pero estoy pensando en retomarlo, con algunos cambios, pero espero que sea del agrado de todos. Saludos

    ResponderBorrar
  8. muchas gracias me sirvió mucho tu articulo

    ResponderBorrar
  9. Casi 11 años después de tu publicación y yo al fin agradezco encontrar un lugar donde me explicarán estás dudas, está super genial tu post saludos

    ResponderBorrar
  10. Súper la información, no tenía idea del porqué de las clases, ni que se refería a los tamaños. Pero ahora que empecé a coleccionar me entró la duda. Gracias por la info, muy útil.

    ResponderBorrar
  11. Hola! Revisé viendo tu publicación. Te quería pedir si puedes mencionar las clases, desde las más pequeñas hasta las más grandes pero en medida, por favor.
    Lo que pasa es que le empecé a coleccionar la Clase Voyager a mi hijo, que es el tamaño perfecto y además son muy bien construidos, pero dónde estén Optimus Prime y Bumblebee. Si no existieran en esa serie, cuál me aconsejarías que comprara (asemejándose al tamaño y hechos). Hasta ahora tengo el Megatron 54 y el Mixmaster 53. Por eso quiero conservar el mismo tamaño y confección. Gracias y saludos desde Chile!

    ResponderBorrar
  12. estaria excelente poner un promedio de medidas de cada clase para tener una referencia, aun asi grandisimo aporte, muchas gracias :)

    ResponderBorrar
  13. Genial,algo se aclaro ya ,me tenia estresado eso de las "clases" saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola, estoy empezando en el coleccionismo de transformers y una de las piezas que mas me ha gustado es un shockwave "Core Class" pero no veo que menciones esta clase en tu articulo, me gustaría saber mas de esta clase ya que no encuentro mas figuras de este tipo, gracias

    ResponderBorrar