sábado, 10 de julio de 2010

Transformers Generations (Bienvenidos)

Bienvenidos a este nuevo espacio, cuya unica finalidad es la de compartir con ustedes informacion sobre las diferentes figuras no solo del universo de Transformers, si no muchas otras mas. Este espacio es para ustedes y me gustaria mucho que participaran haciendome saber que les gusta, que no les gusta, que quieren ver, para corregirme cuando sea necesario... Mas que nada espero sus criticas y sus opiniones para que vayamos haciendo de este blog, un lugar entretenido donde encuentren lo que estan buscando. En algunos casos, la informacion aqui presentada sera complementada con videos cuando sea necesario, o cuando ustedes me lo pidan.

Que mejor manera de comenzar, que presentandoles como primera entrada, la revision de una linea muy esperada por muchos Transfans aqui en Mexico... Asi es, me refiero a TRANSFORMERS GENERATIONS.

Como ustedes ya saben, esta linea vendria siendo algo asi como la tercera parte de la que en su momento se denomino "Classics", y que posteriormente fue la linea "Universe", esta ultima tambien conocida como Classics 2.0. Asi pues, esta linea vendria siendo algo asi como una Classics 3.0, pero bueno, vamos a los que nos interesa, las figuras.

Las figuras de la primera ola ya se pueden adquirir en los E.U. y en algunas paginas de Internet, afortunadamente yo las pude conseguir por Mercado Libre a muy buen precio. Esta ola consta de 4 figuras que son Optimus Prime y Bumblebee del juego War for Cybertron, Autobot Drift, traido directamente de los comics de IDW, y Thrust, uno de los seekers que nunca aparecio en la linea Classics, ni Universe, solo era posible conseguir su version japonesa conocida como Henkei. Esta ultima figura desafortunadamente no la pude adquirir.

Pero hablemos de las que si tenemos.



CYBERTRONIAN OPTIMUS PRIME
War For Cybertron




Dentro de esta linea, Optimus Prime era una figura que no podia faltar, y esta vez llega a nosotros en su forma Cybertroniana, basada en la apariencia que se le dio para el videojuego War for Cybertron.



Esta figura respeta los colores caracteristicos que este personaje ha portado en la mayoria de sus representaciones (sin contar las encarnaciones que tuvo en todo lo referente a Beast Wars), como son el rojo para todo su torso y brazos, azul para sus piernas, manos y cabeza y el gris para los muslos, la cintura y algunos detalles del pecho, la cara y las piernas. Todos estos colores tienen un leve efecto metalizado que lo hacen ver muy atractivo, pero algo que muy en lo personal no me agrado en lo absoluto, son esos pequeños detalles pintados en rosa quemado que simplemente desentonan con toda la figura, y lo que es peor, sus ya caracteristicos simbolos autobot de los hombros vienen en este color. Yo se los hubiera puesto con los colores originales del G1 que era rojo delineado con blanco, para que no se perdiera con el color del robot, pero bueno, solo es un pequeño detalle.



Optimus Prime viene con un cañon similar al G1 que se puede poner en cualquiera de sus manos. Esta arma es plegable, es decir, se puede doblar para servir de torreta en el modo vehiculo y tambien para poder ser guardado en la parte posterior de Optimus en su modo robot, del que hablaremos a continuacion.



Su modo robot es el mas fuerte de los dos que tiene. El parecido a su representacion en el videojuego es muy buena y cuenta con muchos puntos de articulacion que le dan un muy buen nivel de posabilidad.


Tanto piernas como brazos pueden doblarse en las rodillas y los codos respectivamente, las manos se pueden girar, asi como sus antebrazos. Los pies estan unidos a unos pequeños ball joint que a la hora de posarlo es muy util.


Las piernas se ven un poco limitadas para moverse hacia adelante por la pieza que hace de parrilla en su modo vehiculo que se encuentra en la cintura, pero realmente no afecta en nada su movilidad.


Al igual que los pies, su cabeza esta unida a un ball joint lo cual permite que podamos poner a Optimus viendo en cualquier direccion que deseemos, incluyendo arriba y abajo. De acuerdo al manual, la cabeza debe ir unida a lo que en su modo vehiculo vendria siendo el cofre del camion como se muestra en la primera foto, pero esto le resta movilidad, porque la mantiene estatica viendo hacia el frente. Yo prefiero dejarla separada, para poder posarlo a mi gusto.


El nivel de transformacion de esta figura es un poco complicado, pero eso lo podran ver en el video que pronto subire, asi que pasemos a hablar de su modo vehiculo.




Este modo cybertroniano es interesante, un camion de guerra bastante estilizado, de 6 ruedas, armado con una torreta. En lo personal, este modo me agrada, pero no es mi preferido, pero esto se debe a uno de los contras que tiene esta figura, de los que hablaremos mas adelante.




Aqui una comparacion de tamaño con Optimus Prime clase Deluxe de la linea animated.




En resumen, Cybertronian Optimus Prime es una figura excelente, pero como todas, tiene sus contras, y yo creo que el mas grande de este (aparte del color rosita de los simbolos autobot) es el tamaño. Es una muy buena figura, pero si fuera un clase Voyager o Leader, podria estar mucho mas detallado, tendria un modo alterno mucho mas llamativo y complejo, y esto le daria a su modo vehiculo mas fuerza. Fuera de eso, Optimus Prime War for Cybertron es una figura muy muy recomendable, es una buena adicion para la coleccion de cualquier fan y creanme que no se arrepentiran de adquirirlo.


En la siguiente entrada, les hablare de Cybertronian Bumblebee y si me es posibe les subire el video de Optimus Prime.



Pues espero que esta primera entrada les haya gustado, recuerden, estoy abierto a criticas y consejos, asi como opiniones y peticiones, pueden dejarme comentarios aqui, o mandarme un correo a megaprimemx@gmail.com para hacer de este espacio un lugar muy entretenido. Un saludo para todos mis amigos del Foro Transformers Mexico, para quienes no lo conocen, los invito a darse una vuelta por alla en esta direccion: http://transformex.foroactivo.com/index.htm
Estas reviews van para mi amigo Keisartron Master, pues gracias a el, estas figuras ahora forman parte de mi coleccion,  y tambien a Hexxus1 y a a_nginu que me pidieron esta revision, espero les sea de utilidad.

Pues por el momento me despido, pero por poco tiempo, esten atentos, la segunda parte de esta revision vendra pronto, que tengan excelente dia.

4 comentarios:

  1. Muy buena tu revisión escrita mi amigo, te felicito ¡¡¡ Estaremos pendientes de tu proxima entrega que valen mucho la pena. UN ABRAZO Y GRACIAS A TI POR TU AMISTAD.

    ResponderBorrar
  2. k onda kompaa t pasaste kon este blogg asi estare mas al tiro kon lo de los transjormers :P asi t evitare las katedras nokturnasss :P oye kiere ese optimuss el de war of cybertron :( weno aka estaremos dando lata kompaaa graxxx por el blogg!

    ResponderBorrar
  3. FELICIDADES mi estimado arturo por este blog y la información es exelente para los que no conocemos demasiado de este mundo de los TRANSFORMERS y gracias por compartir parte de tu gran coleccion.
    Cuidese y estamos en contacto

    ResponderBorrar
  4. Hola r2d2, esta muy padre tu blog, me gusta ver que ya me ganaste en mi coleccion de my scene jajajaja. Espero que pueda ayudarte a conseguir los que te faltan, ya sabes lo vaga que soy. Ya sabes que te amo mucho y me agrada verte lo emocionado que te pones cuando coleccionas estos monitos, jajaja

    ResponderBorrar