domingo, 1 de agosto de 2010

DEVASTATOR LEGEND CLASS


Esta es para mi una review muy especial porque, aparte de ser la figura que es, va dedicada con muchisimo cariño para mi tía Gaby. Un saludo con mucho cariño hasta alemania, donde esta ella con toda su familia. Recuerden que los quiero mucho y siempre nos acordamos de ustedes. Ahora les platico porque va de dicada a ella.


Alla en los 80´s, cuando yo era aun pequeño, fue una gran gran sorpresa encontrar al Devastator de G1 el dia de Reyes. Ahi estaba esperando a ser transformado y disfrutado por mis pequeñas manos, pero he de admitir que la primera persona que realmente lo disfruto por primera vez fue mi tia, ya que ella tomo el instructivo, tomo los 6 Constructicons y se dio a la tarea de armarlo. Bien que recuerdo que si le tomo un buen rato hacerlo, pero al final, el resultado fue increible. Si ver en la caja a los 6 constructicons era sorprendente, verlos unidos para formar a un solo robot gigante lo era mil veces mas (Digo gigante porque en aquel entonces uno como niño veia los Tfs como figuras de gran tamaño). Es uno de los recuerdos que mas atesoro de mi infancia, y sigue en mi mente gracias a ti, tía, y no te salvaras, en cuanto vengas a Mexico te va a tocar batallar para armar este Devastator tambien para recordar viejos tiempo. Te mando un beso enorme, esta review es para ti, asi que vamos.

Tras haber concluido los honores respectivos, ha llegado el momento de hablar de esta figurilla, pero antes, hablemos del personaje. Diganme, ¿Alguno de ustedes se imagina el Universo Transformers sin Devastator? Yo se que no, y esque Devastator es un personaje emblematico dentro de este mundo, y podria decirse que es el precursor de la idea de hacer un Gestalt. Para los que no son muy conocedores del termino, Gestalt es un robot gigante, formado ya sea por robots mas pequeños, o vehiculos solamente. Ejemplos de estos hay muchos,  pero iremos hablando de ellos mas adelante.  Devastator estaba formado originalmente por 6 vehiculos que a su vez, se podian convertir en robots por separado. Estos constructicons eran Long Haul, Mixmaster, Scavenger, Hook, Scrapper y Bonecrusher. Todos ellos en un color Verde "mirame a fuerza" muy bonito, que para G2 fue amarillo.

En la serie animada era genial verlos unirse para formar al poderoso Devastator, e incluso los Autobots temian por sus vidas cuando lo veian venir, y quien no?  Si era la fuerza de seis maquinas fusionadas en una sola de tamaño colosal.
A lo largo de los años, tras su debut en G1, ha habido muchos otros Gestalts que, aunque fueron buenos en su momento, no alcazaron la fama que obtuvo este constructicon gigante. Entre todos ellos podemos recordar al primer Voltron:

Este estaba conformado por puros vehiculos tripulados que no se transformaban, pero si creaban un robot espectacular, sin vida propia, pero bastante bueno, si me permiten decirlo. Posteriormente hubo una nueva version de este personaje, pero formado por leones roboticos:


Otro diseño muy interesante, pero al igual que su antecesor, los leones solo se adaptaban para dar forma a la parte del cuerpo que representaban.

Sin ir tan lejos, dentro de la misma serie de Transformers aparecieron muchos otros Gestalts como Bruticus, Superion, Defensor, Menasor, etc... que tambien fueron buenos, pero nunca al grado de Devastator.
   


          
Tiempo despues, Bandai llevo al extremo esta idea de los Gestalts y creo robots gigantes, a mi parecer, peor que malos, muchos de ellos robando ideas ya utilizadas anteriormente, y sin aportar nada nuevo ni creativo, pero hasta la fecha, siguen saliendo y saliendo y saliendo.

Le ven algun parecido a Voltron???

En fin, el punto es que Devastator nunca fue superado, y lo atractivo de esta gran figura, aparte del modo de union de los Constructicons, era esa posibilidad que habia de transformar independientemente a cada uno de los vehiculos. Paso el tiempo, llego la primera pelicula de accion real de Transformers, y todos quedamos impactados, pero mayor fue la sorpresa cuando se corrio el rumor de que para la segunda parte vendria Devastator. En verdad no creo haber sido el unico que se emociono a mas no poder cuando esta noticia se dio a conocer,  habia tanta espectativa en cuanto al diseño que le darian al personaje, las dimensiones de su cuerpo, en fin, era increible recibir una noticia asi. Cuando se dieron a conocer los diseños ya oficiales, muchos nos quedamos con cara de What??? Pero no dejaba de ser Devastator y aun asi la emocion seguia ahi. Luego llega el primer Trailer de la pelicula y que nos muestran en el casi al final... Una imagen impactante de un Devastator gigante succionando la arena que rodea a las piramides con esa enorme bocota que tiene.

Fue increible, todos nos imaginabamos que tendria un papel importante dentro de la cinta, que le daria sus buenos trancazos a los Autobots durante gran parte de la pelicula y... Oh, decepcion!!! Si, fue un TF gigante dentro de la pantalla, tuvo una escena de combinacion excelente que te hacia pensar "Esto se pondra bueno", tenia una apariencia amenazadora.. y a la hora de la hora.... Haciendo un calculo asi de corrido del tiempo en pantalla de esta monstruosidad, yo creo que no alcanzamos ni los 10 minutos. Lo unico que hizo fue tragarce a Mudflap olvidando masticarlo, dando pie a que este lo ataque desde dentro. Y luego solo sube a la piramide para sacar la maquinita que necesitaba el Fallen para tomar la energia del sol... Y luego??? Simplemente es destruido por un ataque a distancia segun con un arma secreta de la milicia Estadounidense.

Ya eso era frustrante, pero de igual manera, llegamos a pensar los coleccionistas, desde que se supo que saldria en la pelicula, que la figura iba a ser una chulada, pensando en que la tecnologia y la ingenieria actual puede permitir hacer un Gestalt mil veces mejor que aquel increible G1. Y.. Oh, Sorpresa!!! Hasbro nos saca un Deluxe, Rampage, sin ninguna indicacion de que se fusionara con otro Constructicon, pero no perdimos la esperanza, porque sabiamos que venian 2 Voyagers tambien de los constructicons.. Long Haul y Mixmaster... PERO NO SE FUSIONABAN, ni traian indicaciones como las de Optimus Prime con Jetfire. 




Por fin, a la de tantas, llega la primera figura SUPREME de Devastator....... UNA VERDADERA PORQUERIA, en mi muy humilde opinion. Como dicen por ahi, un pisapapeles enorme cuyos componentes, aparte de ser desproporcionados entre ellos, NO SE CONVERTIAN EN ROBOT por separado.
Eso no era lo malo, bueno, no era lo unico malo, pues su valor aqui en México, en un principio, alcanzaba los 3 mil pesos. Que yo sepa, muy pocos fueron los que se atrevieron a comprarlo, y esque uno dice, si alla en los 80´s pudieron hacer un fabuloso Gestalt con figuras que eran casi del tamaño de los Scout de ahora, y cada uno de ellos se podia transformar, era para que en estos dias, pudieran hacer un Devastator digno de la epoca. No se, Fusion entre Voyagers... Entre Deluxes ya de a perdida... pero no, sacan su Superma Cochinada y nos decepcionan una vez mas.

Pasado el tiempo, Takara decide lanzar al mercado su version de Devastator de la pelicula, pero conformado por figuras Legends, conocidos alla como EZ Collection (Las mini), y cual es la sopresa de todos, que este, a diferencia del Supreme de Hasbro, si tiene vehiculos que se pueden transformar independientemente en robot. Por eso muchos se enojaron, y muchos decidieron no comprar ninguna version de Devastator de Revenge of the Fallen, y no es para menos, Hasbro si la rego y feo en ese sentido, y creanme que pudo haber ganado mucho mas fusionando Voyagers o Deluxes, que vendiendo esa megacosota inservible. Si, tiene lucesitas y sonido, pero de ahi en fuera, parece estatua.

Recientemente Hasbro ya trajo ese Devastator Takara a America, como parte de su clase Legends, pero como una figura Exclusiva de Walmart. Asi pues, sin mas vueltas ni corajes, vayamos a hablar de este Devastator, que la verdad a mi me gusta mucho.

Ok, Devastator Clase Legends. Como lo mencione mas arriba, el Devastator de G1 estaba conformado por 6 Constructicons, pero esta version esta formado por 7. Ellos son:


Long Haul


Mixmaster

Scavenger


Scrapper


Rampage


Hightower


Y Overload

Como podran ver en las fotos, esos son sus modos vehiculo y robot. Las transformaciones son muy muy sencillas, estamos hablando de figuras Legends, que aunque a muchos no les gustan, llegan a tener caracteristicas y detalles especiales como todos estos. El unico detalle de uno de ellos que a mi parecer es muy malo, es el hecho de que Mixmaster en modo robot trae arrastrando atras la cabeza del Devastator.  


Para empezar con la union de las partes de Devastator, cada uno de los Constructicons, aparte de su modo robot, debe tomar la forma adecuada para quedar como la parte del cuerpo que representetan.

Asi pues, Overload que forma la espalda, debe unirse a Scavenger que es el torso del robot.


Asi mismo, Mixmaster que es la cabeza, se une a ellos dos por la parte de arriba.

Checando por debajo de esta parte ya fusionada, podemos ver en la parte baja de Overload dos orificios para las piernas, y en lo que vendrian siendo los brazos de Scavenger en modo robot, dos postesitos para la union de los brazos.

Ahora bien, tomamos a Long Haul como pierna derecha y a Scrapper como pierna izquierda y los conectamos a los orificios de Overload.

Y finalmente, Scrapper se conecta al poste derecho de Scavenger y Hightower al izquierdo y asi tenemos los brazos.


Es una figura muy buena para tenerla en la coleccion, pero es pequeña, comparandolo con Optimus Prime de 25 Aniversario se ve mas chico, y Prime tiene casi la medida de un Deluxe promedio.

Aqui lo tenemos comparado con unos Legends, y aunque entre ellos si se ve grande, le falta un poco de proporcion para verse realmente amenazador.


En resumen, podria decirse que este Devastator en especial, es muy bueno para tenerlo en tu coleccion de Legends, pero tambien en tu coleccion en general. No es la mejor figura de todas, pero vale mucho la pena. Contras de esta figura, obviamente que no lo hicieron mas grande como debia ser. Pros, que cada uno de los legends se transforma.

De esta forma doy por terminada esta entrada, espero que haya sido de su agrado y les quiero comentar que lo mas seguro es que vaya actualizando los fines de semana porque entre semana me es mas dificil, ya llego un poco cansado del trabajo y no me da tiempo. Recuerden, para la proxima Review viene los Hunt for the Decepticons Scouts Hubcap y Brimstone.


Esten pendientes y nuevamente un abrazo para mi tia, cuidate mucho, y todos los demas tambien, dejen sus comentarios o manden sus mails. Nos leemos pronto.

6 comentarios:

  1. Una reseña muy a detalle, gracias por postearla. Esta figura me da comezón, digamos... Siento que siguen sin ejecutarla apropiadamente...Y soy uno de los que no se explica porqué Hasbro-Takara símplemente no aplica la ingeniería necesaria para que sus ediciones DeLuxe y Voyager puedan combinarse en el Gestalt... Si de todos modos van a editar todos los componentes del Devastator, para los coleccionistas eso sería la 'cereza suprema' en el pastel... Ojalá que al paso del tiempo --cuando salgan a la venta todos o la mayoría de los integrantes del grupo-- algún customizador se dé a la tarea de crear los componentes necesarios para hacer el gestalt a escala adecuada... Mas o menos como lo que ha venido haciendo Fansproject, con sus 'adendos' para Combaticons de Universe, por ejemplo...

    ResponderBorrar
  2. Muy buena entrada mi amigo, te felicito por hacer este esfuerzo. Muy buenas fotos. GRACIAS POR LA INFO Y ADELANTE.

    ResponderBorrar
  3. hey turi tu blog esta de ley que chido que te tomes el tiempo para poner esas fotos

    ResponderBorrar
  4. buena tu reseña pero en los constructicons de la segunda peli xq no pusiste a demolishor ya k dicen k el y scavenger son el mismo

    ResponderBorrar
  5. Demolishor se "supone" que es eliminado al principio de la pelicula junto con Sideways. La verdad es que fue uno de los muchos errores que hubo en esa pelicula, porque si eres observador, en el momento en que Devastator esta peleando con los gemelos, Bumblebee esta peleando con Rampage en otra parte del desierto... Que fue eso?? Un repintado en Devastator o un repintado peleando con Bumblebee??? Y bueno, realmente en el empaque aparece como Scavenger y no como Demolishor, por eso lo puse tal cual. Saludos

    ResponderBorrar
  6. el devastador de la pelicula ni forma tiene

    ResponderBorrar